DÍA MUNDIAL CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y SEQUÍA

Galeria

17/06/2019

17 DE JUNIO  DIA MUNDIAL CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUIA

La Asamblea General de Naciones Unidas designó, en 1994, el 17 de junio como «Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía». Este día marca el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

Entre los principales factores que desencadenan esta situación se encuentran: 

- La explotación insostenible de los recursos hídricos, que es causa de graves daños ambientales, incluidos la contaminación química, la salinización 

- El agotamiento de los acuíferos. 

- Pérdidas de la cubierta vegetal a causa de repetidos incendios forestales.Los efectos a largo plazo de la sequía prolongada en los ecosistemas son profundos y aceleran la degradación del suelo y la desertificación, lo que, entre otras consecuencias, conlleva el empobrecimiento y el riesgo de que se produzcan conflictos locales por el control de los recursos hídricos y las tierras productivas.Es difícil evitar la sequía, pero sí se puede mitigar sus efectos. Dado que la sequía rara vez respeta las fronteras nacionales, exige una respuesta colectiva. El precio de estar preparados es mínimo en comparación con el costo del socorro de emergencia. Así pues, en vez de concentrarnos en gestionar las crisis, demos prioridad a prepararnos para las sequías.

Imagen: MVL UPEA 

#Zona_B  #SCEM_UPEA 

#DiaMundialDeLuchaContraLaDesertificacionY_La_Sequía

#MVL FELSOSEM

https://www.ecologistasenaccion.org/169/