DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Noticia

11/12/2018

Bolivia, Paraguay, 10 de diciembre del 2018

DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

Figueroa-Laura Andreaa, García Cabrera-Rebeca Isabelb,

  • Estudiante de medicina, Directora de Medios Virtuales Latinoamericanos (MVL FELSOCEM)
  • Estudiante de medicina, Representante del Comité Permanente de Atención Integral a la Salud (CPAIS) Zona A

            Tras la Segunda Guerra Mundial el 10 de diciembre de 1948 en París, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ratificó en la Resolución 217 A (III) la lista de los derechos humanos universales recogida en treinta artículos, dio vida al documentos más importantes de la historia de la humanidad: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aceptada como UNIVERSAL a partir de nuevos acuerdos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), la Carta Social Europea (CSE) o la Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos (CAFDH).

           

            Todo ser humano posee derechos inherentes, sin distinción de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición, derecho de Igualdad sin discriminación alguna.

La piedra angular del derecho internacional de los seres humanos es el principio de la universalidad inalienable, Interdependientes e indivisibles.

Respetémonos unos a otros, aprendamos a convivir con lo diferente a nosotros, pues si fuéramos y pensáramos todos igual viviríamos en un mundo monótono y aburrido. La diversidad nos hace únicos como seres humanos individuales.

BILBIOGRAFIA:

 1- ONU, Declaración Universal de Derechos Humanos https://www.humanium.org/es/derechos-humanos-1948/