III REUNIÓN INTERNACIONAL, MÉXICO 2018.

Galeria

13/06/2018

NOTICIA

 

III REUNIÓN INTERNACIONAL, MÉXICO 2018.


Autores/as:

IRM. Jessica Fernanda Flores Enríquez, Vicepresidenta FELSOCEM

Dra. Raquel Báez, Asesora FELSOCEM

                                                                                                                                                                  Ecuador, México, 12 de junio del 2018


El Congreso Científico Internacional es uno de los más grandes de la Federación Latinoamericanas de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), es organizado anualmente por una Sociedad Científica (SOCEM) por medio de un comité organizador, que forme parte de la misma. Este comité organizador del Congreso Científico (COCCI) obtuvo la designa como sede mediante una postulación con dos años de anterioridad por mayoría de votas de delegados internacionales en la Asamblea General Ordinaria (AGO) correspondiente.

 

La elección de la sede oficial del congreso se realiza con dos años de anticipación, mientras que la ratificación de la misma se efectuará en la Asamblea General dentro del marco del CCI inmediatamente anterior al congreso en cuestión.

La dirección y administración del congreso de la FELSOCEM estará a cargo de la Comisión Organizadora del CCI (COCCI), la cual estará constituida al menos por Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Tesorería, o en su defecto por comités que sustituyan dichos cargos. El COCCI tiene autonomía para definir su estructura y manejo administrativo, pero sus actividades estarán sujetas a la aprobación previa del Consejo Directivo de la FELSOCEM y bajo la responsabilidad de la SOCEM que avaló la postulación.

Directivos FESLOCEM realizan su segunda Reunión Internacional (RI) en los lugares designados como CD. La tercera RI de este año se desarrolló del 05 al 09 de junio del 2018, en México (Guadalajara y Puerto Vallarta), en donde directivos de la Federación asistieron desde los distintos países de Latinoamérica; se conto con la participación de Nicolás Ayala, presidente FELSOCEM; Jessica Flores, vicepresidenta; Raúl Aveiro, director CPEDEC; Cesar Urizar, secretario general; Gemali Oviedo, consejera de zona A; Daniel Ardila, representante de CPEM por zona C. Además, asesores de la federación: Dra. Fiorella Inga, presidenta del consejo asesor; Dr. Héctor Silva y  Dra. Raquel Báez.

El COCCI 2019 estuvo encabezado por Julio Machuca, presidente COCCI 2019; Leonardo Montero, presidente SOCIEMED UAG y Dr. Javier Ezquerra, asesor CCI 2019. 

El CCI 2019 adopto el tema de “Enfermedades Raras” como estandarte de presentación; tema cosmopolita que envuelve escenarios clínicos así como innumerables campos de investigación científica. 

 

La misión del COCCI 2019 es crear un escenario académico-científico formado por estudiantes de medicina con el compromiso de generar y divulgar ciencia desde una perspectiva multidisciplinaria con profesionalismo, calidad y excelencia; Teniendo como objetivos : fomentar la participación de estudiantes de medicina en la investigación científica, propiciar el intercambio académico-científico entre alumnos, médicos e investigadores, promover congresos de alta calidad estudiantil que impulsen, guíen y orienten acciones en pro de la investigación científica y servir como órgano de difusión e información sobre FELSOCEM

 

Días de arduo trabajo, pero con grandes resultados en torno a debates, análisis y trabajo por parte de los asistentes. Una agenda llena de actividades direccionadas a impulsar los objetos de la federación.

“SOMOS FELSOCEM, CIENCIA QUE INTEGRA LATINOAMÉRICA”