Este grupo de trabajo latinoamericano forma parte de las estrategias generales de la FELSOCEM para crear y ejecutar proyectos con el fin de prevenir y concientizar a la población de las enfermedades cardiovasculares, educar sobre el apego correcto a la terapéutica e informar la situación actual mundial de cómo éstas patologías modifican la calidad de vida y afectan a terceros.
Las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV más que cualquier otra causa. Todas las ECV no congénitas pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo, tales como: Consumo De Tabaco, Dieta Inadecuada, Sedentarismo, Consumo Nocivo De Alcohol Y Por Lo Tanto Desarrollo De Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus Tipo 2 entre otras. Dentro de las metas de estas estrategias se busca abarcar a todos los grupos etarios de nuestra población, lo que nos convierte en el principal promotor y vigilante de pregrado de este grupo de enfermedades no transmisibles
REPC te invita a formar parte de este gran grupo de trabajo, reconociendo el alto impacto que tiene el padecer cualquiera de estas enfermedades; la limitación física, moral, económica, laboral, social, familiar y hasta la perdida de lo mas importante que es la vida misma.
El objetivo de FELSOCEM a través de REPC es formar y capacitar a los estudiantes de medicina u otros profesionales de la salud, así como egresados de estas carreras para realizar diagnósticos poblacionales de factores de riesgo cardiovascular con intervención y enfoque en la atención primaria, desarrollando proyectos multicéntricos con medición de los resultados a mediano y largo plazo; con el fin de educar a la población de nuestros países en pro de la prevención cardiovascular, mejorando y preservando la vida.